jueves, 14 de mayo de 2009

CAMINEMOS

CAMINEMOS

Dame tu mano en silencio, juega con mis dedos,
Despacito acariciame suavemente así
Como cuando acaricias tu piel, tu cuerpo
Camina paso a pasito por mi tierra que recibe el fuego
De tus besos, de tus pasos, mientras en mí, crece la fogata
Y mis labios se hacen arcilla encendida,
La nieve de mis montañas se derriten bajo el intenso calor
De tus manos de fuego que me llevan a cabalgar, a calmar la sed
Mientras se agrieta la tierra, se abre el surco,
Tu boca amasa la caliente arcilla que enciende mí rostro,
La tierra de fuego grita por el agua de los cuerpos
El surco espera la chispa de mis brazas,
Tus manos de fuego se resbalan por la tierra, por mis surcos
Tu boca se pasea en el surco ardiente de mi piel,
Tu piel deja caer las gotitas del vapor que sale por tus poros,
Camina junto a mí, paso a pasito, así como siempre,
Acerca tu cuerpo, acurrúcalo junto a mí y deja
Que mis brazos te cubran con mi fuego mientras
Cabalgamos en medio de gritos, de suspiros y de sueños
Nuestro fuego enciende la libertad de la conciencia
Que nos deja vivir así cubiertos de nuestro ardiente
Deseo encerrado en el tiempo, mientras los dedos
Derriten el hielo, velando los surcos de las promesas
La boca deja salir el aliento y lanza un soplido para
Que el fuego arda mientras seguimos nuestro camino,
Mientras cabalgamos hacia el infinito de las lenguas
Que con sus gritos se envuelven y se esconden bajo
Los miradores que dejan ver las figuras ahí
Junto a la humedad, bajo el humo de las serpientes
De fuego que dejan su rastro entre los surcos llenos
De sal de nuestras ardientes bocas encendidas de pasión,
Cabalgamos envueltos en fuego,
Cabalgamos en busca del agua,
En medio de gritos, caballos salvajes
Que parten la tierra, que parten el surco que ahora
Descansa bajo el viento que mueve las sabanas del tiempo,
Caminemos tú y yo así paso a pasito, mientras
Dejamos que la noche siga, mientras vemos
Como las cenizas encienden una vez más nuestro fuego.

JORGE GUSTAVO NAVARRETE REGALADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario